SUCESOS
Saltó del furgón policial con los grilletes puestos y huyó en una moto que le esperaba. Activado un control especial en la frontera con Marruecos
IAM| Un preso muy peligroso , identificado como Nayim K.A., se ha fugado cuando la policía lo trasladaba con los grilletes puestos a un juicio en Ceuta y permanece en paradero desconocido.
Según han informado hoy fuentes policiales, el suceso aconteció ayer cuando Nayim K.A., que cumple condena en la cárcel de Botafuegos en Algeciras (Cádiz), era trasladado de la Audiencia Provincial de Cádiz a Ceuta para asistir a un juicio por un delito de hurto de vehículo a motor.
Nayim K.A. bajó del furgón policial con los grilletes puestos y aprovechó un descuido de los agentes que lo custodiaban para darse rápidamente a la fuga y huir en una motocicleta que lo estaba esperando.
El preso, catalogado como muy peligroso por la policía, había sido detenido el pasado mes de marzo como consecuencia de una operación policial desarrollada cerca de la frontera norte con Marruecos por su implicación en varios delitos.
Nayim K.A., de 20 años y alias «Tayena», está relacionado con dos robos con fuerza en casas, dos delitos contra la seguridad vial y varios atentados contra policías. Además, tiene cinco órdenes de busca y captura y seis búsquedas policiales más por delitos contra el patrimonio.
Asimismo, se sospecha que el joven también ha participado en un tiroteo ocurrido en una hamburguesería de la ciudad por un presunto ajuste de cuentas.
Nayim K.A. permanece en paradero desconocido, por lo que se ha activado un control especial en la frontera con Marruecos así como en el puerto para evitar su salida en barco hacia Algeciras (Cádiz).