Del Río, que se ha reunido hoy con jueces de San Roque y de Algeciras, ha dicho que “ha habido un refuerzo policial importantísimo que no ha estado acompasado a nivel judicial”.
“Se ha creado un juzgado en San Roque, otro en La Línea y dos een Algeciras, pero no han empezado a funcionar”, ha indicado y ha añadido que se ha detectado que “se están produciendo muchos más casos penales y causas con muchos detenidos”, pero un juzgado mixto, como el de San Roque, “no puede darles salida en un templo razonable”.
Del Río ha puesto como ejemplo que hay 80 presos preventivos en los juzgados de San Roque, por lo que, de no producirse el refuerzo que reclama “cuanto antes, se va a producir un embudo en los juzgados”.
En cuanto a la idea de un juzgado especializado en narcotráfico en el Campo de Gibraltar, que descartó este verano el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Del Río coincide en que “una unidad judicial es poco” y aboga por mayor coordinación entre los tres partidos judiciales de la comarca.