En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Ceuta, Manuel Sánchez Cuesta, ha lamentado la elevada presencia de inmigrantes en la zona, que la Autoridad Portuaria ha cifrado en torno a las 500 personas.
“Lo único que pretenden es llegar a la península y esa presión la recibimos nosotros y todos los colectivos que estamos implicados en el puerto como los concesionarios o consignatarios”, ha señalado.
A pesar de las redadas que lleva a cabo la Guardia Civil para aminorar su presencia en las escolleras, ha dicho que “al no existir ninguna medida correctora con la que a ellos se les sancione por estar en zonas restringidas en el puerto vuelven al cabo de unas horas”.
Los transportistas han dejado claro que los inmigrantes “se dan cuenta cómo no les pueden hacer nada, que los sacan de un camión, lo dejan suelto y se vuelven a meter en otro ante la falta de temor a una sanción”.
El vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Ceuta ha explicado que ya se han localizado decenas de inmigrantes que estaban escondidos en contenedores que van abiertos y se camuflan en la carga.
Finalmente, el transportista se ha referido a los riesgos para la propia integridad de estas personas, “porque cuando intentan introducirse en un camión girando si se tropiezan, los ejes traseros les pasan por encima”.
Por esta circunstancia, el colectivo ha pedido más medidas a las autoridades competentes para aliviar esta presión en la zona portuaria.
De hecho, en la jornada de este sábado se ha localizado a dos inmigrantes marroquíes que estaban en los techos de un camión así como a otros dos que se habían ocultados en los ejes de otro de los vehículos que iban a embarcar.