IAM/Redacción La Guardia Civil interviene 3.829 cajetillas de tabaco de contrabando..El conductor de un vehículo fue sorprendido ocultando el tabaco entre la maleza existente en el arcén de la carretera.
La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras interviene 3.829 cajetillas de tabaco de contrabando.La intervención realizada por el G.R.S nº 1 de Madrid que se encuentra reforzando los servicios de la Comandancia, se inició cuando se estableció un dispositivo de seguridad ciudadana en la autovía A-381, término municipal de Los Barrios.Durante el mismo, observan como el conductor de un vehículo que circulaba por la vía al advertir el establecimiento del dispositivo para el turismo en el arcén.Una patrulla llega al lugar donde estaba parado el turismo sorprendiendo a su conductor entre la maleza existente en la cuneta.
Al ser requerido para su identificación observan como estaba ocultando unas bolsas. Ante la sospecha de que pudiera estar ocultando algún tipo de mercancía ilícita realizan una inspección de la zona, interviniendo varias bolsas que contenían cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales todas ellas carentes de las legales precintas intracomunitarias.De los hechos se realiza un acta-denuncia por infracción administrativa de contrabando al conductor del vehículo. El tabaco hubiese alcanzado un valor de 15.809 euros en el mercado.