La víctima junto a su madre interpuso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Algeciras a las 00:24 horas del día 24 de octubre, a la que ha tenido acceso la entidad; y en la denuncia se adjunta un parte médico de lesiones. Ambos documentos han sido entregados a la asociación para el asesoramiento jurídico posterior.
El agresor, que responde a las iniciales de M.S, de 16 años de edad, le dio cinco puñetazos a la víctima, rompiéndole varias piezas dentales, propinándole insultos: “Te voy a matar maricón, hijo de puta. Lo mejor que puedes hacer es suicidarte. No debería haber gente como tú en este mundo”.
Desde Roja Directa Andalucía LGTBI+ y el Observatorio contra la Lgtbifobia del Campo de Gibraltar, lamentan que siguen aumentando considerablemente los delitos de odio.
El presidente, Jesús Tomillero, ha atendido a los familiares y las víctima y le ha ofrecido los recursos jurídicos y psicológicos de los que disponen para poder ayudar a la víctima a afrontar la agresión, poniendo también la denuncia inmediatamente en conocimiento de la consejera de igualdad de políticas sociales y conciliación Rocío Ruiz, como al Director general de diversidad de la junta de Andalucía, y a fiscalía de delitos de odio.