Los hechos fueron observados por el helicóptero de la Policía Nacional que sobrevolaba la zona. Al no encontrarse recursos disponibles, dos policías, junto con el propietario de la embarcación que utilizaron, navegaron hasta la zona para rescatar a las seis personas.
La intervención se inició a las 14:00 horas del martes 14 de mayo. El helicóptero de la Policía Nacional localizó dos embarcaciones neumáticas con varios tripulantes en su interior. Ambas colisionaron, quedando una de ellas encallada y con problemas de flotabilidad. Las personas que iban a bordo quedaron a la deriva en el agua.
Los agentes solicitaron a los ciudadanos que había en la playa una embarcación, y en unión de un vecino de la zona que ofreció la suya, acudieron en coordinación con el helicóptero policial a la zona donde estaban los náufragos, quienes a duras penas conseguían mantenerse a flote debido al largo tiempo que llevaban ya en el agua.
Uno de los náufragos fue rescatado in extremis cuando se hundía bajo el agua. Tras expulsar el agua de sus vías respiratorias y ser estabilizado, fue trasladado junto con el resto de los auxiliados hasta el puerto de La Atunara. Otro de ellos, debido al cuadro de hipotermia que presentaba, fue trasladado hasta el Hospital del SAS.
Hay una investigación abierta para aclarar los motivos de la colisión y para esclarecer la actividad que estaban desempeñado en el mar en ese momento.