Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han explicado a Europa Press que el dispositivo de tierra estaba esperando en el puerto la llegada de los 51 inmigrantes, que no se encontraban en mal estado de salud.
Ahora, según se establece en estos casos, los menores pasarán a disposición de la Junta de Andalucía en el caso de que no estén acompañados. Por su parte, los mayores de edad pasarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, habiendo que determinar su filiación y, dependiendo de la misma, se aplicarán los correspondientes convenios de extradición. En caso de que no haya acuerdos con los países de origen, pasarían a un centro de internamiento de extranjeros.
EL RESCATE
Según han explicado a Europa Press las mismas fuentes, los hechos han ocurrido a las 8,15 horas de este jueves, cuando Salvamento Marítimo ha recibido una llamada del servicio de Emergencias de Andalucía 112, que a su vez había recibido una llamada desde el teléfono móvil de una mujer que aseguraba que su marido se encontraba en una patera.
Así, se ha establecido contacto con la patera, que no sabía determinar su posición, por lo que se ha dado aviso al avión de Salvamento Marítimo ‘Sasemar 101’ que estaba por la zona y que ha hecho un rastreo. No obstante, quien finalmente ha localizado a la patera a siete millas al Suroeste de Tarifa ha sido el ferry ‘Boraq’, que cubre regularmente la línea Tánger-Tarifa.
La ‘Salvamar Alkaid’ se ha desplazado hasta el lugar, rescatando a los 51 ocupantes de la embarcación, que han sido trasladados al puerto de Tarifa.