Según informa la Benemérita en un comunicado, la operación, desarrollada por agentes de la Compañía Fiscal del Puerto algecireño, ha tenido lugar coincidiendo con el periodo de más movimiento de personas y vehículos en la Operación Paso del Estrecho (OPE) y ha contado con la colaboración de miembros de la Policía de Austria.
En concreto, los vehículos recuperados son dos Porches Panamera, dos Citröen C3 y C4, tres Volkswagen Golf, un Peugeot 308, seis Mercedes-Benz de los modelos CLA, C220, S450, GLK, un BMW X5 y un quad de la marca Suzuki.
RelacionadasRosa Díez pregunta al Gobierno por qué no ha dado medios y directrices a la Guardia Civil para prevenir el virus La operación se inició al tener noticia la Guardia Civil sobre la utilización del puerto de Algeciras por parte de bandas especializadas en la sustracción de vehículos en Europa para su exportación a países del norte de África.
Según dicha información, las bandas, aprovechando la gran afluencia de vehículos y personas que pasan a Marruecos con motivo de sus vacaciones, intentan pasar a dicho país los vehículos que sustraen en Europa para posteriormente venderlos en diversos países de África.
CON DOCUMENTACIÓN Y TROQUELADOS FALSOS
Los vehículos robados que intentan pasar son previamente dotados de documentación y troquelados falsos por parte de las organizaciones, intentando con ello dificultar su detección por parte de la Guardia Civil.
Tanto los vehículos como los detenidos, en unión de las diligencias correspondientes, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.