Gracias a dicha intervención, que se enmarca dentro de la operación Minerva, se esclarecieron cuatro robos con fuerza que tuvieron lugar en diferentes puntos de la península en fechas recientes, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La actuación se llevó a cabo en el filtro fronterizo con Tánger, cuando los agentes observaron una furgoneta con un volumen desproporcionado de carga tanto en el interior como en el exterior de la misma.
Al comprobar la carga, los agentes observaron que en el interior del vehículo había maquinaria de construcción de alto valor, oculta entre diversa chatarra y útiles comunes, lo que levantó las sospechas de los agentes. Así, se comprobó que había herramientas de construcción denunciadas como robadas en al menos cuatro robos con fuerza, cometidos en fechas recientes en diversas partes de la geografía española.
La Policía ha indicado que es habitual que, en delitos contra el patrimonio, los objetos robados se intenten vender en el mercado clandestino a países extranjeros, evitando que puedan ser descubiertos y devueltos a sus legítimos propietarios.
Entre los efectos intervenidos se encuentran diversos grupos electrógenos, soldadores, amoldadores, grupos de presión, bombas de aspiración, entre otros y se estima que los bienes intervenidos superan los 10.000 euros.
Estas actuaciones se han producido en el marco de la operación conjunta Minerva 2021, puesta en marcha por la Policía Nacional y coordinada por FRONTEX, y que se desarrolla en los puertos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa, combatiendo la inmigración irregular y cualquier otra forma delictiva transfronteriza que se produzca.