La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha asegurado hoy que su sindicato está “vigilante” para poder “saber cuáles son las causas” del incendio en el almacén de productos terminados de Indorama.
Castilla ha lamentado haberse “enterado por los medios de comunicación” de que hay una investigación abierta sobre el suceso y se ha limitado a indicar: “veremos en qué concluye, sobre todo, en materia de medio ambiente”.
En ese sentido ha recordado la “apuesta” de UGT por la “Agenda 2030” de desarrollo sostenible y defiende “una transición energética”.
Por su parte, la Unión Provincial de CCOO en Cádiz ha puesto en marcha una “batería de actuaciones” para esclarecer las causas del siniestro, evaluar los protocolos de actuación e investigar las consecuencias para la salud de los trabajadores y el medio ambiente.
Así lo ha explicado en una nota la secretaria provincial de CCOO, Lola Rodríguez, que demanda “una actuación rápida de las autoridades competentes”.
“Un suceso de esta magnitud exige de respuestas claras, contundentes y urgentes” para esclarecer lo sucedido, añade la responsable provincial de CCOO, que espera que ese análisis lleve a la “adopción de las medias necesarias para evitar su repetición”.
CCOO considera, además, que el hecho de que “el precedente en esta empresa haya sido un recorte en los medios de seguridad privada, no dice mucho de la sensibilidad de esta para con este tipo de asuntos”.