Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado este miércoles de que los cuatro están investigados por la presunta comisión de los delitos contra la salud pública, organización criminal, atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas, receptación y daños.
El juzgado, que actuaba de guardia, se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona, que será el encargado de continuar la instrucción de esta causa.
Agentes de la Guardia Civil arrestaron a estas cuatro personas cuando alijaban unos 500 kilogramos de hachís en la playa de Guadalobón, ubicada en el término municipal de Estepona, en la madrugada del pasado domingo.
Los agentes detectaron una embarcación de alta velocidad con dirección a las costas occidentales de la provincia de Málaga que arribó en la referida playa, donde aguardaban varios individuos que fueron sorprendidos por los guardias en el momento en que alijaban 17 fardos de hachís.
Al verse rodeados, tres de los delincuentes intentaron fugarse, pero fueron detenidos en la misma playa; mientras otro se escapó inicialmente en un todoterreno de alta cilindrada con el que embistió en su camino -con gran violencia- a un vehículo de la Guardia Civil que le cortaba la huida.
Los dos agentes que estaban dentro resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados a un hospital.
Con ellos son ocho los guardias civiles heridos en los últimos días en actuaciones contra el narcotráfico en Estepona y el Campo de Gibraltar (Cádiz) y cuatro los incidentes en que vehículos de la Guardia Civil son embestidos por otros que participaban en alijos de droga.