Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del pasado cinco de septiembre en el citado centro comercial, donde los agentes se personaron con gran rapidez para asistir a un bebé con signos de asfixia junto a su madre. Una vez en el lugar, los policías ante el estado de palidez, la dificultad respiratoria y la semiincosnciencia del pequeño, procedieron sin dudarlo a practicarle la maniobra de Heimlich adecuada a su edad. Rápidamente el bebé expulsó el objeto que obstruía sus vías respiratorias y puesto en posición de seguridad mientras era trasladado hasta el exterior del centro comercial para ir al encuentro de la ambulancia.
Cuando los servicios sanitarios se hicieron cargo del menor, este ya se encontraba fuera de peligro, por lo que estos procedieron a una valoración del bebé, comprobando que todo estaba correcto y se encontraba en perfectas condiciones, gracias a la rápida actuación de los agentes.
Finalmente, y tras tranquilizar a la madre, que se encontraba en estado de shock por lo ocurrido, los servicios sanitarios entregaron al menor a la misma, la cual se hizo cargo del bebé.