Recoge un decálogo con consejos para evitar que los jugadores se conviertan en víctimas de ciberacoso, “grooming” o estafas, entre otros delitos.
El objetivo de esta guía es “llegar no solo a los jugadores, sino también a los padres y educadores, para saber cómo actuar ante determinadas situaciones que pudieran ser delictivas”, ha explicado la integrante del equipo de redes sociales de la Policía Nacional Laura Garaboa
Además, durante todo el año se elaborará un vídeo por mes explicando cada uno de los consejos con más detenimiento.
El primer vídeo mensual, correspondiente al mes de marzo y que se ha proyectado hoy en Algeciras, alerta sobre los peligros contra la privacidad que pueden encontrar los “gamers”.
El 4 de abril se hará público el segundo vídeo, que alertará sobre los riesgos de sufrir ciberacoso a través de los videojuegos.
La Policía Nacional estima que hay unos 16 millones de videojugadores españoles que en 2017, según cifras de la Asociación Española de Videojuegos, compraron 9.650.000 videojuegos, 1.500.000 videoconsolas y 4.400.000 accesorios, lo que supuso el movimiento de unos 1.359 millones de euros.
El club de “esports” que ha colaborado en la guía, MAD Lions E.C., posee una gran reputación en su sector como uno de los principales clubes españoles, que tiene por propietarios a los “youtubers” WillyRex y Vegetta777.