Persecución de una narcoembarcación entre la Royal Gibraltar Police y Guardia Civil

IAM/Redacción En la madrugada de hoy, la División Marítima (Marine Section) de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP) apoyó a la Guardia Civil para frustrar una operación de tráfico de drogas por mar.

 

 Alrededor de las 00:15 h del miércoles 4 de junio, los agentes de la RGP recibieron una solicitud de ayuda de la Guardia Civil para interceptar una embarcación sospechosa que se dirigía hacia Europa Point. La Guardia Civil había interceptado a la embarcación cerca de la costa marroquí y tras darle el alto se encontraba en el proceso de recoger fardos que la tripulación había tirado por la borda y que se sospechaba contenían resina de cannabis. Los agentes de la RGP se hicieron a la mar e interceptaron la embarcación en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, cerca de la Playa de Levante (Eastern Beach), cuando se dirigía hacia el norte. El patrón de la embarcación no respondió al alto de los agentes y emprendió maniobras evasivas, progresando hacia aguas españolas.

 

 La RGP persiguió a la embarcación sospechosa en dirección norte y observó cómo entraba en el puerto de La Atunara, en La Línea. A continuación, acudieron varias patrullas terrestres de la Guardia Civil y detuvieron a la tripulación. Según la información que maneja la RGP, la embarcación era una barca deportiva con dos potentes motores fueraborda, se recuperaron quince fardos de presunta resina de cannabis y dos individuos fueron detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *