Los primeros en pasar a disposición judicial fueron dos hombres detenidos durante los registros efectuados en Cambados, Villagarcía de Arosa, Ribadavia, y Sanxenxo, en Pontevedra, donde la red de narcotraficantes que operaba en el sur había instalado unas naves para construir narcolanchas, prohibidas desde el año pasado.
El juez ha enviado a uno a prisión y ha decretado libertad con cargos para el segundo.
Además de en Pontevedra, las detenciones y registros se extendieron por las localidades de Algeciras, La Línea, San Roque, Chiclana y Alcalá de los Gazules, todas ellas en Cádiz; Estepona, Mollina, Mijas y Marbella, en Málaga; por Lucena (Córdoba) y por Villarobledo (Albacete).
Otros 24 detenidos pasan hoy a disposición del juez que instruye las diligencias dentro de la operación “Koala”, contra el tráfico internacional de hachís, y “Laly”, contra el blanqueo de capitales, enmarcadas en el Plan Carteya contra el narcotráfico.
Unos 400 agentes participaron en los más de 34 registros que se llevaron a cabo en ambas operaciones y en las que los agentes intervinieron armas, dinero en efectivo, vehículos y embarcaciones.