Ayer lunes 12 de septiembre, el delegado de Educación, Medio Ambiente y Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, aseguró que «se ampliará el carril de acceso al colegio Mediterráneo y se generará uno de salida a propuesta de la dirección del centro», a raíz de lo ocurrido en la primera jornada.
«Desde principios del mes de agosto estamos en contacto con el colegio Mediterráneo para minimizar la afección de las obras de La Playa de Mi Barrio podrían conllevar para el acceso al centro», ha comentado. Vázquez Hueso asegura que el pasado 1 de septiembre se llevó a cabo una reunión con el alcalde de Algeciras, la delegada de Urbanismo, la directora del colegio Mediterráneo, el director del instituto Torre Almirante, la Policía Local y otros responsables de las obras, «para intentar buscar las mejores soluciones posibles a la entrada y salida de ambos centros educativos».
«Intentaremos que sea algo más ágil, pero la realidad es que las molestias van a continuar hasta que dure la obra», ha comentado. «Se está intentando que la obra se haga lo más rápido posible de una forma muy coordinada con muchos medios para que la afección dure el menor tiempo posible», ha añadido.
Vázquez Hueso ha pedido disculpa a los padres y a los pequeños, al mismo tiempo que ha afirmado que estas obras mejorarán el entorno de esos centros educativos.