El sindicato explica que sobre las 08.00 horas de la mañana un funcionario dio la señal de alarma al encontrar un interno que no reaccionaba ante la llamada del funcioanrio a la hora del recuento. El funcionario observó síntomas de sobredosis y se activó de nuevo el protocolo. Se requirió de inmediato la presencia de los servicios médicos de la prisión y del jefe de Servicios ya que el interno estaba en el último hilo de la vida, pero lograron reanimarlo y se ha evacuado al Hospital Punta Europa, donde aún permanece ingresado. Acaip informa de que el análisis de muestra de orina da positivo a benzodiacepinas, cocaína, metadona y hachís.
“Esta vez ha habido suerte y de nuevo, los grandes olvidados del Sistema Penitenciario logran salvar otra vida. No habrán reconocimientos de ningún tipo para ninguno de los intervinientes, ni de la Dirección del Centro ni de la Secretraría General de Instituciones Penitenciarias, los cuales siguen inertes e inactivos”, lamenta.
“Desde Acaip-Ugt, ponemos en conocimiento de todos los ciudadanos, que las prisiones españolas llevan muchos años ancladas en el olvido, sus máximos responsables alardean de que contamos con uno de los Sistemas Penitenciarios más modernos de toda Europa, pero sobre el papel, la realidad es bien distinta, hay un faltante de trabajadores penitenciarios muy importante, cárceles como la de Algeciras masificadas”, critica.