Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido alrededor de las 23,30 horas de este viernes en un piso ubicado en la segunda planta del número cuatro de la calle Águila, y, como consecuencia del mismo, han sido desalojados de forma preventiva los seis bloques más cercanos al afectado.
De esta manera, entre 60 y 70 personas han tenido que abandonar sus viviendas mientras se procedía a extinguir el incendio, si bien todas han podido regresar ya a sus hogares, salvo el matrimonio que vive en el piso situado inmediatamente encima del que se ha incendiado.
Hacia el lugar del suceso se han desplazado efectivos de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, que han confirmado el fallecimiento del referido varón, que padecía una discapacidad, y han apuntado que el incendio ha podido originarse en el dormitorio principal del piso.
Como consecuencia del fuego, la vivienda ha quedado “totalmente calcinada”, especialmente el citado dormitorio, que ha resultado “afectado por completo”, si bien el humo se ha extendido por todo el piso.