Según ha informado el Plan Infoca en su cuenta oficial de Twitter, recogida por Europa Press, en la zona se encuentran trabajando actualmente seis grupos de bomberos forestales (con siete integrantes), tres vehículos autobombas, un técnico de supervisión, un unidad móvil de meteorología y transmisiones, una unidad médica, dos agentes de medio ambiente o cinco técnicos de operaciones.
La evolución del incendio durante la noche ha sido “conforme a lo esperado”, con una evolución favorable por el leve descenso en intensidad del viento y mejora en la humedad. Cabe recordar que durante la tarde los efectivos del Plan Infoca habían tenido que trabajar con fuertes vientos de levante sostenido de 25-30 km/h y rachas de 40 km/h.
Gracias al trabajo realizado anoche se ha logrado el objetivo de que el fuego no traspase la N-340, en cuyo caso afectaría al Parque Natural de Los Alcornocales.
Por otro lado, se ha producido un herido leve entre los efectivos de tierra y ha sido trasladado al hospital Punta de Europa, aunque ya ha sido dado de alta.