Desde las 8.00 horas, se ha activado en las inmediaciones de la conocida venta ‘El Frenazo’ un nuevo dispositivo de búsqueda en el que participa también el alcalde del municipio, Miguel Alconchel.
Dicho dispositivo está integrado por más de cien personas, entre voluntarios, Guardia Civil y Bomberos, acompañados de sus correspondientes unidades caninas, así como miembros de Protección y agentes de la Policía Local.
Una vez oídas atentamente las instrucciones de los responsables que dirigen y coordinan la operación, los efectivos se han dividido en tres grupos para llevar a cabo una batida por la zona, alrededor del sendero perteneciente a un tramo del conocido como Cordel del Jaramillo, que es muy frecuentado por ciclistas y corredores a diario.
Las autoridades tuvieron conocimiento de la desaparición de Francisco Cano en la tarde del domingo. De 1,65 metros de altura, vestía pantalón corto de color oscuro y camiseta deportiva de manga corta, además de zapatillas deportivas. Cuando salió de casa dijo que iba a pasear y a realizar una ruta deportiva por Medina Sidonia.