Los extrabajadores de Torraspapel levantan su encierro tras el compromiso de próximas reuniones con la consejería de Empleo

 

Pie de foto: Sindicatos, representantes de los extrabajadores de Torraspapel y el subdelegado de la Junta. 

 

Los extrabajadores de Torraspapel en Algeciras, han decidido levantar el encierro que comenzaron ayer y tenían previsto mantener hasta el 24 del presente mes en la sede de la subdelegación del gobierno andaluz en la ciudad, tras mantener una reuinón con el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, en la que también han estado presentes la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, y el secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano.

Según ha explicado el portavoz del colectivo, Antonio Delgado, tras entrevistarse con Gavino se han establecido contactos telefónicos “y ya no tenemos la negativa de Empleo y reconocen el compromiso que tienen con nosotros”.

Se refiere el representante de sus compañeros a la posibilidad de buscar dinero para hacer frente a las promesas incumplidas tras 29 meses desde que se inició el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Torraspapel.

En el transcurso de la reunión, Gavino ha informado a los representantes acerca del resultado de las gestiones realizadas en las últimas horas para intentar que se pueda agilizar el pago de los cursos realizados por los trabajadores para su incorporación al Grupo Alonso, y cuyo abono no se ha podido realizar hasta la fecha por motivos coyunturales.

“No hemos avanzado mucho pero al menos volvemos al escenario de hace dos meses”, ha reconocido Delgado, quién añade que ahora “al menos ya no niegan los compromisos económicos”, y están valorando “de donde sacar el dinero para pagarnos, lo que al menos es un paso”, apunta.

Asimismo, espera que la próxima semana algún representante de la consejería de Empleo se persone en Algeciras para explicar a los afectados cómo y cuándo van a recibir las ayudas económicas. Mientras tanto, no descartan mantener sus protestas a las puertas de la Subdelegación durante los próximos días, lo que decidirán en asamblea”. 

El Subdelegado, que ha estado en contacto a lo largo de la mañana con la Consejería de Empleo, ha asegurado a los representantes de los trabajadores que el compromiso de la Junta sigue en pie, y que, en este sentido, se van a dar todos los pasos necesarios para poder cumplir cuanto antes con ese compromiso. También les ha recordado que, en este largo conflicto, la Junta de Andalucía ha aportado para su solución una cantidad de aproximadamente 20 millones de euros en incentivos, concecidos hace ya algunos meses por la Consejería de Innovación.

A lo largo de la mañana del lunes se podrá fijar la fecha de una reunión con la propia consejería de Empleo, a fin de que haya un contacto más directo y fluido que aporte un plus de tranquilidad y confianza al colectivo, según ha informado Gavino a los trabajadores.

El Subdelegado ha asegurado comprender la inquietud y preocupación de los trabajadores, que ha llevado a la puesta en marcha de movilizaciones, pero ha confiado también en que las gestiones realizadas sirvan para desbloquear la situación actual. “La relación tanto con los trabajadores como con la empresa ha sido y va a seguir siendo buena, y estamos además ante un tema que se va a solucionar, aunque en estos momentos de lo que se trata es de que se solucione lo antes posible”, ha manifestado el Subdelegado.

Pie de foto: Imagen de los trabajadores el primer día del encierro.

Pincha aquí para conocer los antecedentes de la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *