Ruiz asegura haber adoptado esta difícil decisión para proteger su privacidad en el camino que desde este mismo momento emprende para continuar defendiendo su inocencia, así como para preservar la imagen de su familia, la suya propia y la del equipo de Gobierno con el alcalde a la cabeza.
En este sentido, Laura Ruiz ha mostrado su intención de seguir utilizando los instrumentos de los que dispone el ordenamiento jurídico para que se haga justicia, por lo que que recurrirá la sentencia y gestionará todos las herramientas legales que tenga en su mano para demostrar su inocencia.
Lamenta haber llegado a esta situación y señala que su responsabilidad pasa por presentar la dimisión y no hacer un daño innecesario a las personas de su entorno laboral y familiar, así como para preservar la impecable imagen del que siempre ha hecho gala el equipo de Gobierno.
Mañana viernes, el alcalde, José Ignacio Landaluce, y la propia Laura Ruiz ofrecerán una rueda de prensa para informar acerca de los pormenores de este asunto. La convocatoria informando de la hora y lugar de la comparecencia se enviará mañana a primera hora.