IAM/REDACCIÓN
La Policía Local de Algeciras ha intervenido en varios servicios sesenta elementos pirotécnicos, dentro de la campaña puesta en marcha con motivo de las fiestas navideñas, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
El edil recuerda que está prohibida la utilización de petardos y artefactos pirotécnicos de cualquier clase en los espacios públicos de la ciudad, sin contar con la autorización del Ayuntamiento, y que ocasionen molestias o alteren la normal convivencia ciudadana.
Estas conductas, consideradas como infracciones graves, pueden ser sancionadas con multas que van desde los 300 a los 1.500 euros.
Sin las autorizaciones o licencias legalmente preceptivas, se encuentra prohibida la circulación, almacenamiento, comercio, tenencia o utilización de artificios pirotécnicos, y de conformidad con el artículo 51 de la Ordenanza Municipal para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana, queda terminantemente prohibido hacer explotar petardos, lanzar cohetes y encender bengalas en las vías públicas.
Asimismo, se encomienda a los agentes de la Policía Local la estrecha vigilancia del cumplimiento de estas órdenes, denunciando a quienes lo incumplan para su correspondiente sanción.