Agentes de la Policía Local realizaron ayer un servicio de carácter social que finalizó felizmente tras encontrar a un anciano que se había perdido después de salir de la residencia geriátrica en la que reside para dar un paseo y presentar señales de desorientación, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.
Los hechos se produjeron a las cuatro de la tarde del martes cuando un ciudadano alertó telefónicamente a la Sala del 092 de la presencia de una persona de avanzada edad a la altura de la rotonda de Paco de Lucía, que aparentaba no saber dónde se encontraba y de la que dio su descripción. Inmediatamente fueron alertadas varias unidades policiales, una de las cuáles encontró a este hombre, de 84 años de edad, veinticinco minutos después en la calle Hernando de Soto, en la barriada de Pescadores.
Al ser preguntado por los agentes acerca de la dirección de su domicilio, el anciano, que se encontraba bien de salud, respondió con unos datos que no correspondían a vivienda alguna. En esos momentos, la Policía Local recibía una nueva llamada telefónica, en este caso procedente de una residencia geriátrica ubicada en la zona de San García, en la que se comunicaba que faltaba uno de los residentes, cuya descripción correspondía con la del anciano encontrado. Fueron los responsables del centro los que también avisaron a sus familiares y les tranquilizaron al informarles de que el Cuerpo local ya se había hecho cargo de la situación.
Poco después, los policías llevaron de nuevo a esta persona al geriátrico. Tanto el personal del centro como la familia de este hombre trasladó su agradecimiento a los agentes actuantes por la celeridad con la que se llevó a cabo la localización de este hombre.