- La cierva estaba siendo evacuada sin los controles sanitarios tras la celebración de una montería.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, de la Patrulla del Seprona de Castellar de la Frontera intervienen una cierva muerta.
La actuación tiene lugar como consecuencia de los controles que se realizan tras celebración de una montería. Al inspeccionar un vehículo que circulaba por el coto denominado “San José de las Casas”, término municipal de Jimena de la Frontera terreno afectado por el Parque Natural de Los Alcornocales , comprobaron como transportaba una cierva muerta, abatida durante la montería sin haber sido controlado sanitariamente por los servicios veterinarios obligatorios.
Una vez identificado el conductor del turismo, se le denunció por infracción a la orden de 2 de mayo de 2013, conjunta de las Consejerías de agricultura y Pesca y Medio Ambiente, por la que se desarrollan las normas de control de subproductos animales no destinados al consumo humano y de sanidad animal, en la práctica cinegética de caza mayor de Andalucía.
Posteriormente realizaron la inspección de la “Junta de Carnes” que se celebra tras el evento cinegético y se observaron otras dos infracciones también en materia sanitaria por carecer de contenedores para las vísceras de los animales abatidos y observar las vísceras esparcidas por el suelo, así como una tercera infracción por desobedecer también el condicionado de la autorización sobre las normas de la cacería.