Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Algeciras, San García y Pelayo detienen a cuatro personas como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.
En la madrugada del día 13 de febrero cuando los agentes se encontraban realizando servicio en prevención del narcotráfico observaron una embarcación procedente de mar abierto tocando tierra en la zona de la ballenera (Algeciras), saltando a tierra los cuatro tripulantes y comenzando a descargar la mercancía que transportaba.
Una vez los agentes llegan al lugar las personas emprenden huida, siendo detenidos a escasos metros del lugar. Se intervino 19 sacos de arpillera conteniendo hachís, arrojando un peso de 550 kilos. Se detuvo a M.C., M.S., A.S. y A.H., de origen marroquí como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública, no pudiendo recuperar la embarcación al quedar a merced del mar.
En otro operativo realizado en el Puerto de Algeciras, en el paso habilitado para personas de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger se detuvieron a tres personas por portar entre la ropa 160, 563 y 1.000 gramos de hachís.
En el Puerto de Tarifa al proceder a la inspección de los vehículos Mazda Premacy y Peugeot 307, se localizaron sendos dobles fondos practicados en su interior conteniendo 22,400 y 33,380 kilos de hachís, se detuvo a B.L. y S.D., residentes en Marruecos como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con los detenidos, droga y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.