Como consecuencia de las actuaciones que la Guardia Civil lleva a cabo en el paso de personas y vehículos de los barcos procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger para erradicar el narcotráfico, al proceder a l a inspección de los vehículos Mitsubishi Space Runnier y Opel Vectra, se localizaron en su interior dobles fondos conteniendo 30,500 y 25,700 kgrs de hachís, se procedió a la detención de A.E.B. y CH.B.K., de 34 y 33 años de edad , naturales de Marruecos como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.
En el paso habilitado para personas se detuvo a H.A., F.C.M., M.A.A., S.A.L.M.y R.B., naturales de Ceuta y de Marruecos con edades comprendidas entre los 35 y 19 años al llevar adosado al cuerpo 2,7; 0,5; 0,5 y 1,7 Kgrs de hachís.
En otras actuaciones se detuvo a N.E.H., de 30 años de edad natural de Marruecos al portar en el interior de tres botes de hachís 2Kgrs de hachís en envoltorios tipo bellotas y a M.H.B.T. y R.M.M. de 50 y 38 años de edad naturales de Ceuta al portar en el interior del organismo 0,7 kgrs de hachís cada uno. De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con los detenidos, droga y vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.