Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal de la Compañía del Puerto de Algeciras detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros durante el pasado fin de semana.
En el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Tánger se procedió a la inspección del vehículo Renault 19, localizando un doble fondo practicado en el asiento trasero del vehículo, en el cual se hallaba oculta una persona mayor de edad y de origen magrebí careciendo de documentación que acreditase su legal paso a territorio español.Se detuvo a R.Z., como presunto autor de un delito Contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
En el paso habilitado para personas del barco procedente de Ceuta se detuvo a A.M.A.C. de origen español, cuando intentaba facilitar la entrada de dos inmigrantes en territorio español eludiendo los controles establecidos.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias quedando los detenidos e inmigrantes irregulares interceptados a disposición de la Autoridad Judicial.