Agentes de la Guardia Civil de Algeciras y La Línea han logrado la incautación de 62 kilogramos de hachís y 4.196 cajetillas de tabaco de contrabando en varias actuaciones desarrolladas en los últimos días.Por un lado, efectivos pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del Puerto de Algeciras intervienieron 62 kilogramos de hachís en los últimos cinco días en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger.
Los agentes detuvieron a cuatro personas de nacionalidad española al portar en el interior del organismos cantidades de hachís que oscilaban entre los 770 y los 1,266 gramos , y a dos personas por portar adosado al cuerpo 1,732 y 1,674 gramos de hachís.
En la inspección realizada a los vehículos Peugeot 406 , Volkswagen Golf y Opel Astra se localizaron dobles fondos practicados en su interior conteniendo 2,700; 17,200 y 3,500 kgrs de hachís.
Además, en el interior de los ejes del remolque de un camión procedente de Tánger se localizaron 30,800 kgrs de hachís, deteniendo al conductor del mismo como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública.Por su parte, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de La Línea de la Concepción intervienieron 4.196 cajetillas de tabaco de contrabando en diversas actuaciones.
Como consecuencia de las inspecciones que se realizan en el paso habilitado para personas y vehículos procedentes de Gibraltar, para evitar el paso de géneros estancados sin declarar, esta mañana se intervinieron 4.196 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas cuando eran transportadas en dobles fondos practicados en el interior de vehículos, en huecos naturales de los mismos o adosado al cuerpo de personas.
Se han intervenido siete vehículos utilizados para la comisión de las infracciones, realizándose un total de 20 actas por Infracción Administrativa de Contrabando.
El tabaco y vehículos intervenidos han quedado a disposición del Administrador de Adunas de La Línea de la Concepción.