La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Algeciras que tripulaban una embarcación fueraborda en la que transportaban 500 kilos de hachís.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación ha tenido lugar en la madrugada del pasado martes, cuando los agentes del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) detectan una embarcación navegando por la zona de Punta Carnero, facilitándole las coordenadas a la patrullera del Servicio Marítimo en zona.
Una vez localizada, y tras una persecución, se procede al abordaje de la misma por los agentes, comprobando que la embarcación fueraborda iba tripulada por dos personas. En una primera inspección in situ hallan dos fardos de hachís en la cubierta de popa.
Ante la sospecha de que pudiera transportar más droga, se traslada a la base del Servicio Marítimo para realizarle una inspección más exhaustiva, localizando en un habitáculo situado en la proa más fardos de hachís, así como en el suelo de la misma, un doble fondo conteniendo más droga.
Una vez extraída la totalidad de la droga arrojó un peso de 500 kilos, siendo detenidos los dos tripulantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, interviniendo la embarcación fuera borda.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública.