Gracias a la llamada de un vecino al 092 la pasada noche en la que alertaba de un posible robo de cable de cobre de la red de alumbrado público, se evitó que dejaran a oscuras la barriada de Los Guijos. El vecino de la zona dio la voz de alarma cuando este hecho delictivo estaba a punto de ser cometido.
La Policía Local pilló a los ladrones “in franganti”. La intervención policial comenzó a las 21:25 horas de ayer después de que una persona alertase telefónicamente a la Sala del 092 de que dos individuos se encontraban manipulando una arqueta del sistema de alumbrado exterior en la calle Los Guijos. Inmediatamente se desplazó hasta el lugar una dotación policial que observó que en ese punto se encontraban dos personas agachadas junto a una furgoneta.
Tras identificarlos, los agentes actuantes comprobaron que efectivamente, la arqueta había sido manipulada y los cables de alimentación cortados y preparados para ser extraídos, por lo que procedieron a detener a D.F.S., de 24 años, y a M.F.F., de 26 años de edad, ambos naturales y vecinos de Algeciras.
Al mismo tiempo, los policías les intervinieron una serie de herramientas utilizadas para la frustrada sustracción del material, entre las que se encontraban un martillo, un destornillador y unas tenazas de corte.
Desde el Gobierno municipal se ha agradecido una vez más la colaboración ciudadana que ha permitido evitar la comisión de un delito que no sólo supone un perjuicio importante para las arcas del Consistorio, sino que afecta directamente a los vecinos de la zona en la que se perpetra, mermando su seguridad.