En declaraciones a Europa Press, el delegado ha señalado que “se trata de un suceso muy triste para la provincia y para la Junta de Andalucía” por el que ha querido trasladar su “más profundo pésame a la familia” del difunto.
“Toda muerte es un suceso trágico, pero cuando se produce en el puesto de trabajo la consideramos especialmente dramática porque un empleo no debería costarle la vida a nadie”, ha dicho el delegado antes de remarcar que “la única cifra de accidentes laborales que tenemos como objetivo es ‘cero muertes en accidentes laborales'”.
El delegado territorial de Empleo en Cádiz también ha informado de que desde el Gobierno andaluz “se van a poner todos los recursos con los que cuentan a disposición de las investigaciones”, y ha explicado que está previsto que la Inspección de Trabajo acuda este martes al lugar de los hechos para investigarlos, en compañía de una técnico del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Cádiz.
Según informó el servicio Emergencias 112 Andalucía, el trabajador falleció en la tarde de este lunes tras caer desde un andamio y golpearse con una balda en Los Barrios.
Sobre las 18,50 horas, el 112 recibió el aviso de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) informando de un hombre precipitado en una empresa ubicada en la carretera que une Guadacorte y Los Barrios, a la altura de la localidad de Guadacorte. Desde el centro coordinador se activó entonces a la Guardia Civil.
Fuentes del Instituto Armado confirmaron al 112 el fallecimiento de un hombre en el lugar del suceso y que se trataba de un accidente laboral, por lo activaron el protocolo judicial. Del suceso se informó a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.