En declaraciones a los periodistas, Paredes ha recordado que “esto no quiere decir que las seis personas que han dado positivo en las pruebas, tengan tuberculosis, si no que es necesario hacer más pruebas para ver si se tratan de falsos positivos”.
La delegada ha asegurado que hicieron las pruebas para “asegurarnos y con el objetivo de proteger la salud del alumnado, profesorado y familiares” por que “con apenas tres horas de clase a la semana de la infectada no era necesario”.
Han sido unas 200 personas las que se hicieron las pruebas “para detectar si había habido contagio o no”, lo que ha supuesto la mitad de las personas que han estado en contacto con el docente afectado.
Respecto a la salud de la docente, Paredes únicamente ha dicho que “evoluciona favorablemente y que el tratamiento ha sido el adecuado”, sin querer añadir nada más por la “privacidad y seguridad”.
La delegada de Salud y Familias ha querido agradecer el trabajo a los profesionales del Campo de Gibraltar, a la epidemióloga encargada del caso y a todo su equipo, ya que “se ha contratado personal específicamente para que dicha atención fuera lo más ajustada posible a las necesidades de los sanitarios”.
Por último, preguntada acerca de los cinco ingresados por listeriorisis en los hospitales de la provincia, la delegada ha asegurado que “no hay variación de los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias ayer y seguimos las directrices que nos marcan”.