Fuentes cercanas a la operación han indicado que este miércoles pasaron a disposición judicial en Algeciras 16 de los detenidos, para ocho de los cuales el juez ha dictado prisión provisional, mientras que el resto ha salido en libertad con cargos.
Antonio Tejón, el Castaña, presunto líder de la organización de narcotráfico desmantelada por la Guardia Civil esta semana en el Campo de Gibraltar, ha pasado hoy, jueves, a disposición judicial y está previsto que declare esta tarde.
Esta mañana ha llegado a los juzgados en un vehículo de la Guardia Civil, al margen del resto de detenidos que declaran hoy, que lo han hecho en un autobús del instituto armado.
Un numeroso grupo de familiares y allegados tanto del Castaña como de otros de los detenidos se han concentrado a las puertas del Palacio de Justicia de Algeciras a la llegada de estos.
La operación ‘Dismantle’, que se ha desarrollado a lo largo de esta semana en las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, en especial en el Campo de Gibraltar, ha alcanzado hoy los cincuenta detenidos.
El miércoles también se produjeron nuevas detenciones dentro de la operación, que continúa abierta, después de que entre el lunes y el martes fuesen detenidas 32 personas en un operativo desarrollado en las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla y Málaga.
En la operación se ha incautado cerca de diez toneladas de hachís en varios alijos realizados por el clan de los Castaña en Huelva, Cádiz y Málaga, así como armas, dinero en efectivo, documentación y vehículos.