Ocho plantas de marihuana han sido intervenidas por los Agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención en la azotea de una vivienda en Palmones. Los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban realizando un dispositivo preventivo de seguridad por la zona.
Durante el operativo, que consistía en un despliegue a pie de alta visibilidad, detectaron la existencia de ocho plantas de marihuana de gran tamaño y frondosidad en la azotea de una vivienda y visibles al público, arrojando un peso total de 9 kilos.
La actuación se desarrolló primando, entre otros principios, la protección de la ciudadanía, así como velando por el cumplimiento de las normas relativas a su protección jurídica. La planta de cannabis se encuentra en época de florecer, por lo que los ejemplares alcanzan mayor tamaño y son mucho más difíciles de camuflar.
Los agentes procedieron a incautar estas plantas, comprobando que estaban repletas de cogollos, que es la parte consumible. La policía identificó y denunció al responsable de su cultivo y mantenimiento.