Un total de 35 personas han sido detenidas en los registros practicados en viviendas de Algeciras, Los Barrios y Estepona, municipio este último en el que ha sido detenida la persona supuestamente encargada de coordinar todo el entramado.
En los registros, en los que han participado más de 300 agentes desde primera hora de esta mañana, se ha intervenido, además del hachís, una gran cantidad de bienes patrimoniales de lujo, entre ellos vehículos de alta gama, viviendas y dinero en efectivo.
A los detenidos se les imputa por delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública, y es previsible que también se haga extensible a un presunto delito de blanqueo de capitales, habida cuenta de la gran cantidad de bienes intervenidos.
Fuentes policiales consultadas por IAM apuntan a que entre los detenidos podrían encontrarse personas cercanas al entorno de Abdellah El Haj, conocido como el Messi del hachís, y huido desde hace años de la justicia.
Los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales.
La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras.
Esta actuación se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.