Las actuaciones fueron llevadas a cabo los días 6 y 7 de de abril en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger.
En la primera de ellas los agentes procedieron a la inspección del vehículo Hyundai Accent, localizando en su interior un bolso de mano conteniendo 8,900 gramos de resina de hachís. Se detuvo a R.M. y N.E.M., de 58 y 48 años de edad naturales de Marruecos.
En el paso habilitado par personas, se procedió a la inspección del equipaje de M.A. y de Y.I.A., de 49 y 41 años de edad, naturales de Marruecos, localizando en el interior de sendos bolsos de manos, siete paquetes de azúcar en los cuales iban ocultos 7,200 gramos de hachís en envoltorios tipo bellotas y 624 gramos de Kifi (picadura de los brotes y hojas de la planta de la que se obtiene el hachís), mezclados con el azúcar y 1,130 gramos de hachís ocultos en siete zapatillas de deporte
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con los detenidos, droga y vehículo intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en el teléfono 956.587235.