IAM/Redacción La Guardia Civil ha intervenido, tras una persecución por mar, 2.722 kilos de hachís y ha detenido a una persona presuntamente relacionada con los hechos.
La actuación se enmarca dentro del plan de vigilancia de costas establecido en el litoral del Campo de Gibraltar para detectar la posible llegada de embarcaciones dedicadas al narcotráfico.
La Guardia Civil ha intervenido, tras una persecución por mar, 2.722 kilos de hachís y ha detenido a una persona presuntamente relacionada con los hechos. La actuación se enmarca dentro del plan de vigilancia de costas establecido en el litoral del Campo de Gibraltar para detectar la posible llegada de embarcaciones dedicadas al narcotráfico.
En una nota, la Benemérita ha explicado que los operadores del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación próxima a la costa española procedente de aguas marroquíes, estableciéndose por parte de unidades de tierra y marítimas de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) un dispositivo para su interceptación.
Durante este dispositivo una embarcación del Servicio Marítimo realizó diversas maniobras de aproximación a la zona a fin de poder interceptar la lancha neumática de los narcotraficantes, produciéndose una intensa persecución entre ambas embarcaciones. Durante la misma, la embarcación de los narcotraficantes en una de sus maniobras cambió de rumbo cruzándose y colisionando con la embarcación de la Guardia Civil.
Tras la colisión, los narcotraficantes lograron arribar a la playa de Borondo-Guadalquitón de la localidad de San Roque, donde uno de ellos fue detenido por los propios tripulantes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que iniciaron una persecución por tierra. En la operación, los guardias civiles se han incautado de 85 bultos con un peso total de 2.722 kilogramos de hachís. En la operación han participado Unidades del Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras, SIVE y Compañía de La Línea de la Concepción. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para la detención de los huidos.