IAM/REDACCIÓN Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto Principal de San Roque y a la Pafite de Tarifa detiene a seis personas por delito de contrabando.
La actuación tiene lugar en la madrugada del día 7 de noviembre, cuando los agentes del SIVE detectan con los medios técnicos disponibles una embarcación dirigiéndose a la zona del río Guadarranque, activando a las patrullas en zona ante la sospecha de que la embarcación llevase tabaco.
Una vez en zona, observan como la embarcación atraca en un embarcadero del río Guadarranque, en la zona del término municipal de Los Barrios, con dos personas a bordo y como se acercan a la misma cuatro personas más que estaban escondidas entre unos matorrales, descargando unas bolsas de la embarcación.
Los agentes salen al paso de estas personas, quienes comienzan a correr hacia un domicilio próximo siendo seguido por ellos que observan como varios se meten en la vivienda , logrando la detención de uno de ellos que arroja al río dos bolsas que llevaba, siendo recuperadas.
Cuando entran en la vivienda observan varias bolsas tiradas en el suelo conteniendo tabaco de contrabando y en el interior de una habitación 20 cajas de tabaco carentes de las legales precintas intracomunitarias, localizando a cuatro personas, tres de ellas escondidas en la parte trasera de la vivienda.
En el exterior de la misma y aparcado a escasos metros se intervino una furgoneta propiedad de la mujer de uno de los detenidos y que iba a ser utilizada para el traslado del tabaco, localizando en su interior una réplica de fusil. Marca Blackwater modelo BW15, con mira telescópica, silenciador y dos cargadores.
Se ha detenido a seis personas, autores de un delito de contrabando, interviniendo 11.000 cajetillas de tabaco de contrabando