La Guardia Civil detiene a una conductora que circulaba en sentido contrario, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por la Autovía A-7.
-Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 28 de noviembre.
-La conductora ha quedado a disposición judicial como investigada por un supuesto delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.
Guardias Civiles del Subsector de Tráfico de Cádiz han procedido a la detención de una mujer investigada por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y dos delitos contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo tras recibirse diversas llamadas de usuarios de la vía en el centro de emergencias 112 y del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil (062), informando de un vehículo circulando en sentido contrario en la A-7, a la altura aproximada del km 124 (término municipal y partido judicial de San Roque) por los carriles de Málaga hacia Algeciras. Agentes del Destacamento de Tráfico de Algeciras se desplazan urgentemente al encuentro del citado vehículo, siendo interceptado a la altura del km 117 de la A-7, circulando en sentido contrario obligando a varios vehículos que circulaban correctamente sentido Málaga a efectuar maniobras evasivas para evitar una certera colisión frontal.
Tras detener el vehículo que circulaba en sentido contrario, el cual previamente había golpeado el vehículo policial, se procede a identificar a su conductora y única ocupante, vecina de San Roque (Cádiz) de 39 años de edad, quien tras ser sometida a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arroja una tasa positiva de 0.83 y 0.74 mg/l de alcohol en aire espirado.
Por estos hechos se procedió a su detención e instrucción de las oportunas diligencias, habiendo pasado a disposición judicial ante el titular del Juzgado de Instrucción nº3 de los de San Roque (Cádiz). Tal y como recoge el artículo 380 del Código Penal dicha conductora se enfrenta a una posible pena por la conducción temeraria de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.