La Subdelegación del Gobierno de Cádiz ha confirmado la interceptación por fuerzas gibraltareñas de una embarcación de la Guardias Civil en aguas próximas al Peñón.
Las fuentes no quisieron explicar las circunstancias en las que se produjo la interceptación, aunque todo apunta a que se trata del último incidente citado por el PP, en el que las fuerzas del orden gibraltareñas habrían entorpecido la persecución y captura de unos narcotraficantes con un alijo de 100 kilogramos de hachís. Se han limitado a recordar que no es la primera ocasión en la que se produce un altercado de este tipo.
De hecho, el pasado 28 de agosto la Guardia Civil fue interceptada por la Policía de Gibraltar durante la persecución a una embarcación sospechosa de transportar droga en aguas de la Bahía de Algeciras.
Los hechos se produjeron cuando una embarcación neumática salió desde San Roque y fue perseguida por la Guardia Civil. La embarcación perseguida se adentró en aguas próximas al Peñón, siendo finalmente controlada por la patrullera de la Guardia Civil.
En ese momento, apareció la Policía de Gibraltar, que llegó incluso a tocar la embarcación de la policía española. En aquella ocasión, el supuesto narcotraficante no fue detenido por la Guardia Civil.
Fuente: Europa Press