Según han confirmado fuentes policiales, tras ser oído en declaración, el titular del Juzgado ha decretado su ingreso en prisión como presunto responsable de un delito de homicidio. Así, el detenido será trasladado al Centro Penitenciario de Botafuegos, en Algeciras.
La investigación se inició tras localizar la Policía Local el cuerpo sin vida de la mujer y, una vez confirmado el fallecimiento por la asistencia sanitaria desplazada hasta el lugar, se activó a la comisión judicial para realizar el levantamiento del cadáver y su traslado hasta el Instituto de Medicina Legal, con sede en Algeciras, para su posterior autopsia.
Las primeras indagaciones determinaron que se trataba de una muerte violenta, ya que la víctima había fallecido debido a una hemorragia interna derivada de un fuerte traumatismo en el costado y presentaba además múltiples hematomas por todo el cuerpo.
Tras las gestiones realizadas por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, junto con la UFAM de la Comisaría de La Línea, se procedió a la detención de este hombre de 42 años como presunto autor de un delito de homicidio. Al detenido le constan varias denuncias de la víctima por agresiones anteriores.