Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, los tres focos se han localizado en la Sierra de Arca, en la finca Gudalquitón y en Faro de Punta Mala, centrándose los Bomberos del CBPC se concentran en el de Guadalquitón, mientras que los efectivos de Infoca lo han hecho en la Sierra de Arca, donde han actuado antes de trasladarse al Faro de Punta Mala donde el camión, bomba nodriza, de Algeciras les ha abastecido de agua.
Bomberos ha recordado que, durante este verano y en otras ocasiones, han actuado en la zona de la Sierra, situada frente al parque de bomberos.
En este sentido han apuntado que en otras ocasiones durante este verano, al ser de día, recibir alerta mas pronta y no haber viento, el control ha sido rápido. En esta ocasión, sin embargo, al tratarse de tres focos equidistantes tres kilómetros entre ellos ser de noche se han complicado las labores de los efectivos, prolongándose la actuación de Bomberos durante cinco horas.
Hasta los lugares se han desplazado dos dotaciones de Bomberos del CBPC en los parques de San Roque y Algeciras con 3 vehículos: dos autobombas y una bomba nodriza pesada, empleándose más de 30.000 litros de agua en la extinción. La actuación comenzó a las 23,30 horas y se ha dado por finalizada a las 4,30 horas del viernes. Han actuado efectivos de Infoca y en el lugar ha colaborado la Guardia Civil.