ALGECIRAS (CÁDIZ), 20 Sep. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional se han incautado en Algeciras (Cádiz) de 73 kilos de hachís que se encontraban ocultos en el interior de un vehículo transportado por una grúa con destino a Madrid, un método de transporte conocido por los agentes de la policía.
Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron durante un control rutinario en la rotonda situada en las cercanías de la barriada de los Pastores.
Este ‘modus operandi’ consiste básicamente en que la organización delictiva contrata los servicios de una grúa para trasladar el automóvil argumentando falsamente que está averiado, de modo que no se levanten sospechas al realizar el traslado; por supuesto la empresa de la grúa es desconocedora del ilícito penal y de la sustancia estupefaciente que alberga el vehículo.
El automóvil, un Mercedes, iba destinado a Madrid, donde otro integrante de la organización se haría cargo del mismo para proceder a la distribución de la sustancia estupefaciente, cuyo valor en el mercado había superado los 80.000 euros.
Continúan las investigaciones para determinar la autoría del delito contra la salud pública, con la agravante de organización criminal.