Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 9 de julio cuando los Guardias Civiles en uno de los servicios de vigilancia contra el contrabando de tabaco que se realizan diariamente en la aduana de La Línea de La Concepción, detectaron a un buzo llegando a la playa de poniente procedente de Gibraltar portando una mochila de color negro.
Los agentes, además pudieron observar como el buzo transportaba la mochila hasta un vehículo próximo, depositándola en el maletero, para luego volver nuevamente al agua. El vehículo, cuyo conductor aguardaba la llegada de la mercancía, emprendió inmediatamente la marcha
Los guardias civiles rápidamente interceptaron el vehículo, identificando al conductor, vecino de La Línea de la Concepción con numerosos antecedentes por contrabando de tabaco, y una vez revisado el vehículo, se comprobó que en el maletero portaba una mochila impermeable con cajetillas de tabaco de contrabando en su interior.
Una vez realizada la extracción total de la mercancía de tabaco, se traslada a dependencias oficiales de la Guardia Civil en la Aduana, donde es contabilizado, arrojando la cantidad de 410 cajetillas de tabaco, con un valor superior a los 2.000 .
De los hechos se instruyó un acta de aprehensión de mercancía de contrabando y del vehículo.