La Policía Local ha abierto diligencias contra dos individuos a los que se les imputa el robo de cable de la red de alumbrado público en la urbanización Doña Casilda, y que fueron localizados poco después de cometer este hecho gracias a la colaboración ciudadana.
La intervención ha tenido lugar a las once menos cuarto de la mañana de hoy sábado, cuando un ciudadano alertó telefónicamente a la Jefatura del Cuerpo de que dos personas estaban arrancando el cable que alimenta a las farolas de esta zona, ofreciendo una pormenorizada descripción de ambas. Instantes después, una dotación policial que acudió al lugar interceptó a los presuntos autores de los hechos en la calle Nazaret, cuando portaban sesenta metros lineales de cable, una bolsa conteniendo diversas herramientas como alicates, llaves y destornilladores, y una navaja de diecinueve centímetros.
Posteriormente, los agentes actuantes comprobaron como el material intervenido se correspondía con los daños que presentaban las arquetas de dos farolas ubicadas frente al número 8 de Doña Casilda, y que se encontraban rotas. Por ello se procedió a la apertura de diligencias contra C.O.R., de 63 años, y D.P.C., de 38 años de edad, ambos naturales y vecinos de Algeciras.
Se está a la espera de que el próximo martes la empresa Acisa, concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público exterior de la ciudad, cuantifique los daños causados para de ese modo imputarles una falta o un delito, en base al coste de lo sustraído y de su reparación.
Desde el equipo de Gobierno se quiere agradecer la colaboración ciudadana prestada en este caso, y se hace un llamamiento para que cualquier persona que sea testigo de una actuación de estas características de aviso inmediato a la Policía Local, ya que el robo del cableado del alumbrado público, además de suponer un importante gasto para las arcas municipales, perjudica al conjunto de los vecinos de las zonas afectadas.