Según han confirmado a IAM fuentes policiales, los hechos se produjeron alrededor de las 20.45 horas de este viernes, cuando un hombre se personó en el número 4 de la calle Miguel Hernández portando dos cuchillos con la intención de matar al ocupante de la vivienda, según ha defendido el otro implicado en su declaración policial.
Al ver llegar a su agresor, se armó también con otro cuchillo para defenderse, produciendose una reyerta en la que ambos recibieron impacto de arma blanca, que han terminado provocando la muerte del primero. La Policia ha detenido al otro implicado, que defiende que se agresión se produjo en legítima defensa y que permanece ingresado en el hospital Puerta Europa por las heridas sufridas durante el enfrentamiento.
El suceso provocó un gran revuelo en la zona, debido a los gritos proferidos y a la rápida presencia de los efectivos sanitarios y de la Policía Nacional.
Al detenido, como presunto autor de un homicidio, se le imputa también un delito de quebrantamiento de medidas de privación, al acercarse al municipio de Algeciras, ya que pesaba sobre él una prohibición de residir en Algeciras por violencia de genero.
La Unidad contrala Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los motivos del homicidio, si bien se descarta inicialmente que tenga ninguna relación con el narcotráfico.