La Guardia Civil de Ceuta destinados en el servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan con destino a Algeciras localizaron ayer martes a última hora de la tarde 493 kilogramos de hachís ocultos en un camión de matrícula nacional en el que el can detector de sustancia estupefaciente detectó la posibilidad de existencia de droga.
Los funcionarios procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del interior localizando la existencia de sustancias estupefacientes ocultas en el interior del hueco realizado en las plataformas de 14 andamios de obra.
Efectuado el desmantelamiento del lugar de ocultación, se intervinieron 493 kilogramos de resina de hachís con un valor aproximado de 800.000 euros.
Se procedió a la detención de su conductor y único ocupante. El detenido, en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido, a disposición de la Autoridad Judicial.