Dos guardias civiles resultaron heridos ayer domingo tras ser recibidos a pedradas en una reyerta en San Roque. Los hechos ocurrieron cuando los agentes trataron de mediar en una pelea multitudinaria en el barrio de la Paz pero fueron recibidos a pedradas.
Cuerpos instituciones unidos ha informado del suceso en su perfil de Twitter. Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) se ha deseado la pronta recuperación de los dos agentes heridos en la reyerta, por la que se han producido varias detenciones sin que hasta el momento haya trascendido número y causa de la disputa.
Además, la AUGC ha señalado que la plantilla de esa unidad está «muy mermada y mal distribuida», ha recordado la reivindicación de que el Campo de Gibraltar sea declarado Zona de Especial Singularidad y ha reiterado su demanda de que «no se modifique la Ley de Seguridad Ciudadana».
Un total de seis personas, hasta el momento, han sido detenidas tras la reyerta producida este domingo en una barriada de San Roque (Cádiz) que provocó que dos agentes de la Guardia Civil resultaran heridos tras recibir varias pedradas, según ha indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.