Una patrulla de la Guardia Civil de Torreplata en servicio fiscal de vigilancia de costa observan una furgoneta sospechosa la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de la playa.
El único ocupante de la citada furgoneta, al percatarse de la presencia de los agentes, apresuradamente abandona la furgoneta y emprenden la huída hacia la zona de cañaveral cercano a los chalet.
Los agentes comprueban que la furgoneta se encuentra arrancada y en su interior, cargada de fardos, aparentemente de hachís.
Tras ser alertadas otras patrullas de la Guardia Civil, se inicia una minuciosa batida del cañaveral, lográndose interceptar a 6 personas escondidas con ropa oscura y mojada cerca del lugar de los hechos.
En el interior del vehículo se hallaron 36 fardos de arpillera, los cuales fueron trasladados a dependencias oficiales para su recuento y valoración, dando como resultado la aprehensión de 1.244 kilogramos de hachís.
La Guardia Civil de Tarifa ha instruido las correspondientes diligencias policiales de los hechos, las cuales en unión de la droga y la furgoneta intervenida han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.